15252504061_c24599e52b_o-blackwhite

Banda Ashé

La Banda Ashé nace de la mano del percusionista Yonder de Jesús en el 2009 como un proyecto experimental y se consolida en su formación actual a raíz de la grabación de su primer proyecto discográfico, “Antaño con Swing”, en el 2013.

A través de un repertorio que combina temas propios y versiones de temas antológicos cubanos , intentamos mostrar nuestra propia perspectiva sobre esta música, a través de la renovación de las células principales del Son, combinando sonoridades tradicionales con otras más contemporáneas, pero respetando siempre el concepto y la autenticidad que dan sentido a este género.

Proponemos una fórmula muy novedosa que sugiere una fusión entre la Orquesta Típica con sus violines y el Conjunto de Son con sus trompetas y es nuestro principal sello de identidad en un tiempo en que las cuerdas se han visto poco a poco sustituidas por secciones de metales en casi todas las agrupaciones cubanas.

Hemos actuado en las principales salas de música latina de Barcelona, en diversas fiestas populares de Catalunya , Francia y Andorra, y en multitud de eventos privados.

Formación Banda ashé en la grabación del disco "Antaño con Swing"
Formación Banda ashé en la grabación del disco "Antaño con Swing"

La Banda Ashé somos

.

Yonder de Jesús Timbales y dirección
Yadira Ferrer Cantante
Ray Cuza Cantante
Telva Rojas Cantante
Natalia Mediavilla Violin
Hector “Tico” Oduardo Trompeta
Abel Herrera “El Gitano” Trompeta
Cristian Cozanatan Congas
Guelmy Vazquez Bajo
Félix Ramos Piano
Jordi Barcelo Piano